El XXXV Congreso Nacional de Cardiología organizado por la Federación Argentina de Cardiología, se realizará en el Centro de Eventos y Convenciones Metropolitano de la ciudad de Rosario, los días 1º, 2 y 3 de Junio próximos.

El evento contará con la presencia de más de 30 invitados extranjeros y la concurrencia de más de 5 mil cardiólogos de Argentina y de países limítrofes.

El temario centrado en la prevención de las enfermedades cardiovasculares en personas sanas, incluirá desde la investigación básica y la prevención de las enfermedades cardiovasculares hasta la rehabilitación y la discusión de políticas de salud.También se proyectará hacia la comunidad con una serie de actividades para el público en general.

A partir del éxito de los Congresos anteriores, una vez más se considera a Rosario y a la Provincia de Santa Fe como sede para realizar un evento científico destinado a la discusión de las problemáticas de la salud cardiovascular; con desarrollo paralelo de actividades para la comunidad.

En conjunto con la Fundación Cardio, se organizarán actividades dirigidas a la población general con el objeto de transmitir actitudes preventivas cardiovasculares relacionadas con cambios de estilo de vida que incluyen: alimentación saludable, actividad física, controles frecuentes de presión Arterial, Colesterol, etc.

La Fundación Cardio y el Comité Organizador del Congreso tienen a su cargo la realización de este programa para la comunidad que se llevará a cabo la semana del Congreso.

El lunes 29 de mayo a las 18, en el Centro de la Juventud (San Martin y Av. Belgrano), se dictará un curso de RCP básico, precedido de conceptos actuales sobre Evaluaciones Cardiológicas Predeportivas en niños jóvenes adultos y seniors.

El sábado 3 de junio a las 10, en el mismo Centro de la Juventud se llevará a cabo un Show de Cocina Saludable mas un Show de chocolate a cargo de 2 reconocidos chefs: Luciano Nanni y Hugo Sosa. Habrá sorteos de libros de cocina y bolsas con productos, entre otros.

Por último el domingo 4 de junio en la calle recreativa desde Av. Pellegrini y Bv. Oroño hacia el río y terminando en el Monumento a la Bandera, se desarrollará el Programa Pasean, de la Federación Argentina de Cardiología consistente en una gran Bici–Roleada para todas las edades con un puesto intermedio de hidratación y fruta culminando en el monumento donde se dará una breve clase abierta de gimnasia y RCP, con entrega de camisetas a los participantes.