Dos camiones con ayuda humanitaria, mayormente medicamentos, salieron este miércoles desde Rosario con destino a Perú, como gesto solidario de la ciudad con los damnificados de Pisco, una de las localidades más afectadas por el fuerte terremoto de la semana pasada.

A primeras horas de la tarde, el enviío partió hacia la embajada peruana en Buenos Aires, para ser trasladada luego a destino. El cargamento está compuesto por analgésicos, antibióticos, broncodilatadores y tranquilizantes, entre otros medicamentos, todos elaborados por el laboratorio de Especialidades Medicinales del municipio.

Además, los camiones llevaron algunas cajas de mercadería como alimentos no perecederos, que fueron juntados a través de diferentes colectas realizadas en la ciudad.

“Estamos abocados a ayudar con la reconstrucción de Pisco, que es una ciudad hermanada con Rosario”, explicó a Rosario3.com el responsable de Defensa Civil local, Marcos Escajadillo.

El funcionario recordó que desde el viernes se ubicarán alcancías en diferentes puntos de la ciudad en el marco de una colecta de fondos para continuar con la ayuda a los afectados por el sismo.

“Es un trabajo en conjunto del Consulado de Perú, ex combatientes de Malvinas y otras organizaciones, en el que la Municipalidad también participa”, precisó Escajadillo, que recordó que este jueves se informará oficialmente el alcance de la iniciativa.

Sin embargo, ya se adelantó que la peatonal Córdoba, los centros municipales de distrito, algunos supermercados y el teatro El Círculo durante el recital conjunto de Os Paralamas y Los Pericos –el domingo a la noche– serán algunos de los puntos donde los rosarinos podrán colaborar.