Organizaciones sociales, partidos políticos, funcionarios provinciales, concejales, autoridades municipales y ciudadanos en general se sumaron este lunes en Rosario al pedido de “urgente aparición” del testigo en el jucio al represor Etchecolatz, Jorge Julio López.

La convocatoria realizada por la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) y las Madres de Plaza de Mayo se llevó a cabo en la Plaza 25 de Mayo. Pasadas las 18 de este lunes si bien no se registraba gran concurrencia, empezaban a llegar las columnas más importantes de gente.

Las notas con pedidos de aparición de López que surgieron primero en las calles de La Plata ahora también empapelaron la ciudad. Es que el caso ha conmovido al país, tanto que para el gobernador bonaerense Felipe Solá se trata del “primer desaparecido de la democracia”.

Solá indicó que "podría haber sido secuestrado por su condición de testigo fundamental en el caso contra Etchecolatz" y atribuyó a que ese hecho sea “para intimidar a futuros testigos”.

Asimismo, consideró a López como el primer desaparecido desde la última dictadura y se refirió a Etchecolatz como uno de los más dramáticos asesinos del gobierno militar. “Necesitamos que todo el pueblo argentino nos ayude a tratar de encontrarlo”, agregó Solá.