En un trabajo conjunto con el gobierno de la provincia de Santa Fe, la Asociación de Ayuda al Prójimo (Amap), más conocida como Casa de Luxemburgo, abrirá las puertas de un nuevo Centro Residencial Permanente para chicos en situación de vulnerabilidad social grave. Este espacio tiene el objetivo de satisfacer las necesidades de un grupo de chicos cuyos derechos han sido violentados, garantizando su integración social y su desarrollo personal e integr al.

La apertura de este nuevo hogar fue posible gracias a la firma de un convenio con el ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe y la subsecretaría de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia, y estará situado en el Barrio Bella Vista Oeste de la ciudad de Rosario, en donde la ONG desarrolla la mayor parte de sus actividades.

Desde Amap destacaron que ante situaciones graves de vulnerabilidad de derechos que se producen en el propio seno familiar, el Estado interviene a través de la política específica de alojamientos de niñas, niños y adolescentes en ámbitos de cuidados alternativos al de sus familias de origen.

Así la Asociación de Ayuda al Prójimo continúa con su propósito de elevar la calidad de vida de la población más vulnerable de Rosario.

Cabe destacar que desde hace 25 años la ONG desarrolla su trabajo en la ciudad basada en los pilares de educación, capacitación, cultura y salud. Actualmente sus programas tienen un impacto positivo en más de 1.000 familias, asegurando su contención y protección.

Por su parte, la Subsecretaría de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia tiene como misión fundamental la formulación y ejecución de las políticas públicas para la promoción y protección de los Derechos de niñas, niños y adolescentes de la provincia de Santa Fe; estableciendo medidas de resguardo integrales o excepcionales en caso de inminencia o vulneración de estos derechos o garantías según lo establecido por la Ley Provincial Nº 12.967.