El Concejo Municipal aprobó en su última sesión un proyecto de ordenanza de la concejala del bloque de Unión Pro, Julia Bonifacio, donde se propone recrear en la ciudad un programa permanente de estaciones saludables, ya implementado en otros sitios del país como la Ciudad de Buenos Aires y Mar del Plata.

“Es fundamental que podamos concientizar a los rosarinos acerca de cómo cuidar su salud, mejorar los hábitos en materia de actividad física y alimentación y, de esta manera, prevenir los factores de riesgo que causan enfermedades cerebro y cardiovasculares” expresó la edila.

La estaciones saludables serán puestos ubicados en los parques y plazas de la ciudad que contarán con un equipo de médicos que realizarán controles básicos como peso y talla, glucemia, presión arterial, consejería nutricional etc. Además, se establecerán espacios verdes donde se dicten clases de gimnasia para todas las edades.

“Estas estaciones deben estar en todos los barrios de la ciudad, para que los rosarinos podamos disfrutar de la actividad física y del bienestar de la salud sin tener que movilizarnos hasta el centro y de manera totalmente gratuita”, concluyó Bonifacio.