La esquina de Catamarca y Mitre fue la sede de un acto con un toque de glamour. Es que allí se inauguró este martes a la tarde el primer hotel cinco de estrellas de Rosario y también de la provincia: el Ros Tower Hotel Spa & Convention Center.

La moderna torre cuenta con 16 pisos, un techo triangular que lo distingue en su arquitectura, 140 habitaciones dobles, un restaurante con cocina internacional, piscinas con hidromasajes, Internet wireless, entre otras comodidades.

“La piscina y el spa está en el piso 16 y tiene una muy buena vista”, dijo el gerente local a Telenoche para luego contar que el complejo tiene “habitaciones con hidromasajes y suites de primer nivel”. La obra continuará con una segunda etapa, cuando en 2007 se inaugure un Centro de Convenciones para unas tres mil personas.

Y después de este acto, en donde tocó la Tradicional Jazz Band, se vendrán otros en la ciudad. Dos nuevos hoteles cinco estrellas se levantarán en el corto plazo en el Parque Scalabrini Ortiz y en el casino de la zona oeste.

Sin embargo, según reconoció la secretaria de Planeamiento, Mirta Levin, en diálogo con Radio 2 la semana que pasó esas 400 nuevas plazas hoteleras de primer nivel que se crearán en la ciudad no alcanzarán para satisfacer la demanda de alojamiento, ya que faltan “emprendimientos de otras categorías”.

“No es suficiente, todavía haría falta diversificar más con emprendimientos de otra categoría, no sólo cinco estrellas”, dijo, y agregó: “Sabemos que hay interés de desarrollar otro tipo de iniciativas. Otras modalidades: por ejemplo los famosos hostels, que en Rosario todavía son pocos; ya que éstos están destina.