“El año termina bien y el que viene será mejor”. La frase pertenece al diputado nacional santafesino por el kirchnerismo, Agustín Rossi.

El jefe de la bancada oficialista hizo un balance del año y sostuvo que 2009 “termina mejor de lo que lo empezamos”.

Para hacer esa afirmación recordó que en los primeros meses del año se registraron varios conflictos laborales, entre ellos tres que afectaron a la zona de Rosario: el de los despidos en Mahle, en General Motors y el de Paraná Metal. “Se solucionaron los tres”, dijo Rossi en contacto con el programa Radiópolis de Radio 2.

“Comenzamos 2009 con una situación de despidos en todo el mundo y desesperanza y lo estamos terminando mucho mejor. Incluso el año que viene va a ser mejor porque se va a recuperar empleo y va a aumentar el consumo”, analizó el diputado nacional.

Por otra parte, Rossi se refirió a la sesión del jueves pasado en la Cámara de Diputados donde el kichnerismo debió ceder el manejo de varias comisiones y tuvo que ir al recinto empujado por el quórum que logró la oposición unida.

“En la sesión del jueves tenias sensaciones superpuestas porque estábamos yendo a una negociación desfavorable pero al mismo tiempo tenía mucha alegría porque juraba”, explicó.

Agregó que estuvo “muy cómodo con Kirchner al lado” porque le resulta “natural hacer una consulta con el ex presidente”.

“Pude seguir ejerciendo mi rol (de titular del bloque kirchnerista) sin ningún condicionamiento”, aseguró Rossi.