El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, se refirió a las amenazas a miembros del Ministerio de Seguridad de la provincia y al juez que investiga a las bandas narco. Luego de manifestar su solidaridad con los funcionarios que fueron intimidados, el ex diputado nacional sostuvo que los hechos están comprobando “el nivel de complicidad entre las fuerzas de seguridad con el delito organizado”.

“El problema de la inseguridad que tiene Santa Fe es el nivel de complicidad entre las fuerzas de seguridad con el delito organizado”, dijo Rossi tras recordar que el sostenía esa hipótesis desde hace un tiempo “en soledad”.

“Es la hipótesis que hoy se está comprobando claramente. Cuando dije que (el ex jefe de la policía, Hugo) Tognoli es la punta del iceberg, hoy se está comprobando efectivamente”, expresó en diálogo con el programa De 12 a 14 (El Tres).

Consultado sobre la posibilidad del envío de más fuerzas federales a la provincia, Rossi contestó que no le corresponde a él opinar porque “es un tema de Seguridad”.

De todas maneras, agregó: “Gendarmería está en Santa Fe, recorre las rutas de la provincia. Ese no es el problema que tiene la provincia en materia de seguridad, lo digo con mucho respeto”.

El ministro además repudió “todas las amenazas” y manifestó su “solidaridad a quienes han sido amenazados”.

Finalmente, sobre las listas de diputados nacionales del Frente para la Victoria en la provincia de Santa Fe dijo desconocer los nombres y agregó que “si supiese” no le corresponde decirlo.

“Lo más importante es que el Frente para la Victoria va a presentar una sola lista”, destacó.