El jefe de Gabinete Alberto Fernández le confirmó al precandidato a la gobernación de Santa Fe Agustín Rossi que el presidente Néstor Kirchner será prescindente en las internas del Frente para la Victoria en Santa Fe. “Esto implica que habrá internas en Santa Fe”, señaló como ya había hecho en otras oportunidades el diputado nacional, aunque esta vez con el plus de “poder afirmarlo”, dijo.

El titular del bloque oficial en la Cámara baja le confirmó a Radio 2 este miércoles a la tarde que se reunió con Fernández y le preguntó por los “rumores” que señalaban que el gobierno nacional terminaría jugando para el ex canciller Rafael Bielsa (como ocurrió en la provincia con el gobernador Jorge Obeid y con el presidente del partido Norberto Nicotra) y el funcionario nacional lo negó.

Le pregunté si lo que yo decía (que Kirchner no tenía preferencias en Santa Fe) era lo que se seguía manteniendo, si el presidente iba a ser prescindente en el proceso electoral y él me contesto que efectivamente es así”, aseguró Rossi en diálogo con De tarde en tarde.

Y agregó: “Lo dije hace dos semanas y hoy tengo la suerte de poder confirmarlo”. Es que el ex concejal de Rosario venía militando en las últimas semanas contra lo que definió como “una estrategia oficial” que suponía que no habría elecciones internas y que el candidato se definiría por consenso (un supuesto dedo de K).

Ese proceso, según analizó Rossi, detuvo la marcha interna de acercamientos y alineamientos. “Ahora puedo afirmar que habrá elecciones internas porque pedí la autorización correspondiente para poder decirlo”, explicó.

“A partir de ahora se van a producir los lineamientos que estaban parados. Ahora será el momento de construir la candidatura que cada uno promociona y que nadie se dedique a tratar de destruir o frenar la candidatura de otros”, señaló en relación a Bielsa, ya que desde su sector “se hablaba de que no había internas” y se “generaron escenarios que son falsos”.

“Hoy no hay ninguna decisión del gobierno nacional y del presidente de favorecer a uno de los tres candidatos”, definió el titular del bloque diputados K.