El jefe de la banca kirchnerista en Diputados, Agustín Rossi, celebró el proyecto recientemente presentado ante la Cámara baja nacional para que los jueces también paguen el impuesto a las ganancias. Opinó que todo aquel que detenta una responsabilidad pública, debe tener las mismas obligaciones. Aseguró que la iniciativa puede salir por ley, o bien a través de una acordada de la misma Corte Suprema Suprema(CSJN).

En diálogo con el periodista Roberto Caferra Radiópolis, (Radio 2), Rossi recordó cuando, durante la reforma impositiva de 1994, el por entonces presidente del máximo tribunal, Julio Nazareno rechazó las modificaciones a la tributación de los jueces. En tal sentido, apeló que en este caso no suceda lo mismo.

“El argumento era que un juez no puede ganar un mes menos de lo que ganaba el mes anterior”, apuntó y agregó: “Pero en estos momentos, cada vez se sostiene menos que un poder tribute menos que otro, o menos que el resto de los ciudadanos, sobre todo un poder que debe impartir justicia”. De este modo, el legislador criticó la actitud de la magistratura de ponerse por arriba de la sociedad en franca “situación de inequidad”.

Consultado sobre la posibilidad de que efectivamente salga la ley, Rossi se mostró optimista aunque también indicó que la medida puede implementarse por decision judicial.