El diputado nacional Agustín Rossi prefirió no interpretar como definitiva la negativa del senador Carlos Reutemann a ser candidato a gobernador, aunque llamó al peronismo santafesino a movilizarse de una vez por todas, sin esperar la respuesta del Lole. En ese sentido, el Chivo, en declaraciones a Radio 2, confirmó su intención de postularse y que en agosto se realizará un plenario en la que su sector "formalizará" su deseo de posicionarse como opción política en la provincia.

Además, Rossi consideró "un disparate" las especulaciones sobre la posibilidad de que, al no correr Reutemann, se apure una reforma constitucional que le permita a Jorge Obeid ir por la reelección.

Para el legislador, "Reutemann es el único dirigente del justicialismo que tiene tiempo y margen" para demorar una decisión sobre la candidatura. Pero aclaró: "Mientras tanto, el resto de los peronistas no podemos quedarnos de brazos cruzados esperando esa respuesta, porque eso lleva al inmobilismo".

En ese sentido, dijo que no quiere que al eventual candidato a gobernador alternativo a Reutemann le pase lo que le pasó a él el año pasado, cuando encabezó la lista de diputados del PJ por la deserción de Horacio Rosatti y María Eugenia Bielsa y no tuvo el tiempo suficiente para hacer campaña.

Cargando audio...

Agustín Rossi habló con Radio 2.