"Tenemos una serie de sentimientos encontrados, anoche estábamos con tristeza sobre todo", resumió con cierta congoja el diputado nacional por el Frente para la Victoria, Agustín Rossi.

Consultado por Radio 2, Rossi reconoció que "la elección de Hermes Binner en la provincia fue fenomenal". Y abundó: "Ciertamente los votos de Binner lo ubican cerca de la mejor elección de Carlos Reutemann en el año 1999".

En este sentido, el diputado nacional manifestó que aunque se traten de buscar explicaciones a la victoria del socialismo sería apresurado querer resolverlo con una sola causante. "No existe una causa sola para dar respuesta a este resultado. Es apresurado, tendremos que reflexionar, hacer nuestro propio análisis y debate", dijo.

Y añadió: "Debe haber cosas que quizás no hicimos lo suficientemente bien, nos debemos haber equivocado y quizás haya mucho que debemos cambiar".

Por su parte, quien fuera candidato en las elecciones internas del pasado º de julio descartó que los votos emitidos en su favor se hayan trasladado a Hermes Binner en esta elección. "En la suma de julio había 630 mil votos y Rafael saca sacó en esta elección 680 mil votos, o sea que hubo 50 mil más que en la primaria votación. No creo que sean votos hacia mi los que se trasladaron a Binner, sino que fueron los votantes en blanco o de los electores que no fueron a votar en las internas y se volcaron casi masivamente al Frente Progresista Cívico y Social", sostuvo Rossi.

Y concluyó: "Sostuvimos nuestros votos, hicimos buena campaña".