El presidente Néstor Kirchner encabezará este domingo en San Miguel de Tucumán, la ceremonia central conmemorativa del 190 aniversario de la Declaración de la Independencia. Entre los integrantes de la comitiva presidencial, estará el titular del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi.

 

El jefe de Estado arribará por vía aérea al aeropuerto Benjamín Matienzo, con asiento en la capital provincial, a las 9.45, acompañado por miembros del Gabinete nacional.

 

Allí será recibido por el gobernador de la provincia, José Alperovich; el jefe comunal de San Miguel de Tucumán, Domingo Amaya, y otras autoridades civiles y militares.

 

De inmediato el primer mandatario junto con miembros de su comitiva se trasladarán a la Casa Histórica, donde rendirán un homenaje a los próceres de 1816 en el Salón de la Jura de la Indenpendencia.

 

Luego se trasladarán hacia la Plaza Independencia, desde donde Kirchner dirigirá un mensaje al país desde un palco instalado frente a la Casa de Gobierno de la provincia.