Ante la posibilidad de que en las elecciones internas de la provincia de Santa Fe se unifiquen las boletas de los precandidatos a gobernador e intendente o presidente comunal, el sector del diputado y aspirante a gobernador Agustín Rossi hizo una presentación ante el Tribunal Electoral de la Provincia para que no se utilicen listas sábanas en las próximas elecciones primarias.

La demanda ante la Justicia electoral se hizo ante los “rumores” de una posible unificación de las listas de precandidatos a ocupar la Casa Gris o los municipios, lo que significaría un voto unificado por sectores. El apoderado del sector de Rossi, el abogado Roberto Suckerman, explicó a Radio 2 que “la gente debe tener la libertad de elegir sus candidatos locales y los provinciales por separado”.

Si el Tribunal Electoral falla a favor significaría que con las boletas separadas se podría dar la tracción de votos de un sector a otro y no linealmente como teme el sector de Rossi. De esta manera, se podría elegir a un precandidato a intendente de un grupo político y un precandidato a gobernador de otro sector dentro del mismo partido.

Suckerman dijo que “la nueva ley electoral de internas abiertas, simultáneas y obligatorias es muy clara en ese sentido y por eso pedimos un poco de certidumbre”. El tema ahora está en manos del Tribunal Electoral que además deberá determinar si las boletas deberán tener colores distintos.