El titular del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria (FPV) y posible candidato a gobernador por el justicialismo, Agustín Rossi, consideró este sábado que Santa Fe "tiene que contar con una secretaría de Energía que planifique acciones en tres campos: el eléctrico; el del gas, apuntando a la gran obra del gasoducto del norte; y el de biocombustibles, con un gran potencial de desarrollo en la provincia".

Rossi encabezó la presentación de una nueva filial del Instituto Santafesino de Políticas Públicas (ISPP) en la ciudad de Vera, en el norte de la provincia.

El diputado repasó toda su recorrida iniciada el viernes por ese departamento del norte santafesino, poniendo énfasis en algunos aspectos como el energético, el del financiamiento de proyectos productivos y el fomento de la actividad láctea en el norte santafesino, según informaron fuentes del FPV.

"Hay que crear una corporación financiera santafesina como herramienta de financiamiento de proyectos productivos con generación de empleo y alto valor agregado", fue otra de las propuestas que difundió Rossi en su recorrida por Vera, donde también presentó la iniciativa de fomentar la actividad tambera en el norte santafesino a través de la compra de la producción por parte del Estado para destinarla a los programas sociales.

Asimismo, Rossi repasó otros lineamientos de gestión impulsados por el espacio político que encabeza, como la instrumentación de la doble escolaridad obligatoria, el medio boleto universitario, la distribución de becas para evitar que las chicas embarazadas abandonen la escuela secundaria y la creación de un Instituto de Vivienda y un Instituto para la Promoción de las Exportaciones.

También se refirió a la necesidad de impulsar la participación de las organizaciones comunitarias en la toma de decisiones públicas y planteó la necesidad de rediseñar la Secretaría de Seguridad para que pase a depender directamente del gobernador.

Fuente: Télam