El ex ministro de Defensa Agustín Rossi acusó a la policía santafesina de "armar operaciones" contra el anterior gobierno nacional. Afirmó que los nueve millones de fulminantes que faltaban en la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán fueron derivadas a la planta de Villa María, Córdoba. 

En diálogo con Rosario3.com, el ex funcionario nacional aseveró que hay "documentos respaldatorios" sobre el traslado de fulminantes desde Fray Luis Beltrán hacia Villa María. A su vez, criticó a la fuerza de seguridad provincial y aseguró que "planta operaciones".

"Hace poco difundieron fotos de un allanamiento donde secuestraron una granada con inscripción de Fray Luis Beltrán; en la fábrica no se hacen granadas desde la década del 80. Cada vez que aparece una denuncia así hay operativos de la Santafesina, donde sacan fotitos", agregó.

Según explicó Rossi, la fábrica de Beltrán "abastece al 60 por ciento del mercado". "Fabrica entre 10 y 11 millones de 9 milímetros que se destinan a las fuerzas de seguridad provincial y federal", apuntó.

Por su parte, pidió a Maximiliano Pullaro que "no se haga eco de las operaciones de la policía". 

Sobre la auditoría llevada a cabo, el parlamentario del Mercosur dijo: "E. núcleo de la auditoría denunciaba faltante de fulminantes, no de municiones como se comunicó. El ministro (Julio Martínez) tiene legitimidad de hacerla. No estoy involucrado desde el punto de vista judicial, solo tengo conocimiento por los medios. Yo denuncié faltante de balas en el arsenal de San Lorenzo".