El precandidato a gobernador de Santa Fe por el Frente Para la Victoria (FPV), Agustín Rossi, afirmó que resignaría su postulación "sólo si el presidente Néstor Kirchner lo pide" y enfatizó que el justicialismo "ganará" los próximos comicios.

"Desde el primer afiche que coloqué en la campaña del 2005, hasta ahora, siempre lo hice con la venia presidencial y si es un pedido suyo, lo acataré", dijo Rossi, en el marco de una visita a la localidad de El Trébol junto al intendente Fernando Almada, para participar de un plenario kirchnerista.

La reunión formó parte de una intensa actividad que el legislador nacional cumple desde hace dos semanas en el sur de la provincia, con recorridas por los departamentos de Rosario, Constitución, López y San Martín.

El presidente del bloque oficialista de diputados se refirió en esa recorrida a los otros postulantes del kirchnerismo, uno de los cuales es el también diputado nacional y ex canciller Rafael Bielsa.

"Tengo una muy buena relación personal y afecto y respeto por Bielsa, y no creo que esta relación se vaya a resentir por contingencias políticas como pueden ser las internas", indicó.

Rossi confió en que "el justicialismo ganará con cualquiera de los candidatos que hay en danza" en los comicios gubernativos de septiembre y destacó que el kirchnerismo debe "explicar la propuesta a los santafesinos y tomar el muy buen gobierno de Jorge Obeid como base para el desarrollo de la provincia en los próximos cuatro años".

Como contrapartida, remarcó que, desde la oposición encarnada en la figura del diputado Hermes Binner, "no hay propuestas sino críticas con eslóganes de campañas y frases armadas".

Fuente: Télam