El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, recorrió las reparticipaciones del Ejército y del Hospital Militar de Paraná, y se refirió a los cuestionamientos por la designación del general César Milani al frente de la fuerza.

“Estamos sorprendidos porque es el cuarto ascenso y en ninguna de las instancias se generó todo este debate”, sostuvo Rossi al ser consultado por el tema.

“Toda la información consolidada que teníamos, ameritaba que pudiésemos enviar el pliego sin ningún tipo de inconveniente”, agregó.

El ex diputado santafesino destacó que Milani se haya presentado espontáneamente ante la Justicia Federal de La Rioja y añadió: “Nosotros somos respetuosos de todo lo que hemos construido desde 2003, de memoria, verdad y justicia, donde la Justicia cumple un rol decisivo”.

“Siempre dijimos que a la verdad la íbamos a construir a partir de la memoria, de lo que significaban los testimonios y de lo que la Justicia determine”, dijo el ministro de Defensa.

La polémica

El ex preso político Ramón Olivera reiteró esta semana que Milani participó en los interrogatorios a los que fue sometido en 1977, tras ser detenido ilegalmente en La Rioja, y también en la captura de su padre, durante la última dictadura.

El conductor de Periodismo Para Todos, Jorge Lanata, denunció en la última edición de su programa el rol de Milani durante la dictadura. Lo acusó además de enriquecimiento ilícito y de haber colaborado en la desaparición de al menos tres personas.