A la hora de evaluar los comicios legislativos de este domingo, y si bien reconoció el desempeño de Hermes Binner, el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, no dejó de lado el discurso del kirchnerismo en todo el país. “Los resultados mostraron que el Frente Para la Victoria consolida nuevamente su rol de primera fuerza política en Argentina, como lo venimos haciendo en los últimos diez años”, dijo el rosarino.

En Radiópolis (Radio 2), Rossi destacó que el oficialismo mantiene quórum propio en Diputados y mayoría en el Senado. “Es un resorte institucional de apoyo importante a la hora de gestionar los dos años que faltan para que culmine el mandato de Cristina Fernández de Kirchner”, indicó.

Tras ello, el referente del kirchnerismo en Santa Fe evaluó que “los resultados de las provincias tienen la lógica de cada provincia y eso merece nuestro respeto”.

Después pidió “analizar la elección con prudencia” y “no hacer ningún determinismo” sobre lo que va a suceder en 2015. “Recuerdo lo que pasó en 2009, Dieron una cantidad de candidatos que iban a ser presidentes y no fue así. Nombraron a Reutemann, De Narváez y Macri y ni siquiera se presentaron para ser presidentes”, precisó.

Consultado por el desempeño de Jorge Obeid en Santa Fe, que concluyó tercero en la puja por una banca en el Congreso Nacional, dijo que “es casi similiar a lo que yo hice como candidato a gobernador en 2011”.

En ese sentido, Rossi reconoció un triunfo “contundente” de Hermes Binner y valoró el desempeño de Del Sel. “Merecerá un análisis en el interior de nuestra fuerza política en la provincia”, amplió.

Por último, dijo que el peronismo deberá “plantearse la construcción de una alternativa para 2015”.