Esta vez sí. Sin nubes en el horizonte, el jefe de la bancada de diputados kirchneristas, Agustín Rossi, realizará esta tarde, a las 19.30 en el teatro Broadway, el acto de lanzamiento de su campaña a gobernador que suspendió la semana pasada por un cóctel desfavorable: lluvia y paro de taxis. Esta mañana, en declaraciones a Radio 2, Rossi advirtió el riesgo que significan las peleas entre la UCR y el socialismo con vistas a la posibilidad de que sean gobierno y arriesgó que detrás de la figura del diputado nacional Juan Sylvestre Begnis se puede encolumnar la pata K de los radicales de la provincia.

Rossi dijo que hoy por hoy ninguno de los precandidatos del PJ –además de él mismo, Rafael Bielsa y Omar Perotti– aparece mejor que posicionado que los otros, por lo cual insiste en que la cuestión debería definirse por internas, para él "el mecanismo más legítimo". En ese marco, dijo que hoy presentará parte de lo que sería su plataforma de gobierno, una docena de proyectos fundamentales que promete poner en marcha si llega a la Casa Gris. 

Consultado sobre los cortocircuitos entre el socialismo y la UCR por la designación de Carlos Frascendini –a quien no quiere Hermes Binner– como candidato a gobernador, el legislador sostuvo que es un problema interno del Frente Progresista, pero "se puede transformar en un problema de todos los santafesinos" si llegan al gobierno.

En cuanto a si puede surgir un sector de radicales K en Santa Fe, dijo que hay muchos militantes y dirigentes de la UCR que apoyan el proyecto kirchnerista. En ese sentido, arriesgó que "detrás de la figura de Canchi Sylvestre Begnis" se puede encolumnar un movimiento radical que apueste a acompañar al gobierno nacional.