El candidato a intendente de Rosario por Cambiemos, Roy López Molina, se reunió esta semana con representantes de la Asociación de Empresas del Cordón Industrial Sur (Aecis), junto con el candidato a senador Martín Rosúa, para presentarles en detalle el plan de desarrollo productivo que llevará adelante en caso de ganar las elecciones del domingo 16 de junio.

Impulsar la radicación de más industrias mediante la ampliación del suelo productivo; fomentar y acompañar a los emprendedores y pymes locales con mecanismos de financiamiento, espacios de coworking, herramientas digitales y aceleradoras de startups; modernizar el Estado Municipal para reducir tiempos y simplificar trámites; crear del Observatorio Laboral, mediante convenios con universidades públicas y privadas de la ciudad, enfocado en brindar capacitaciones para los nuevos oficios del futuro: son las principales medidas del programa productivo que López Molina brindó con mayor detalle ante los industriales.

“Los empresarios del Cordón Industrial Sur reclaman, como tantos otros sectores, mucha más atención a la Municipalidad para recuperar el perfil industrial y productivo que la ciudad ha perdido en los últimos tiempos. Y ésa es una decisión del intendente, porque desde la movilidad, el transporte y la seguridad hasta el impulso de mecanismos de financiamiento y de reglas claras son cuestiones que inciden en la decisión de una empresa de instalarse en Rosario o mudarse a ciudades cercanas, donde les ofrezcan mejores condiciones”, sostuvo el candidato a intendente.

En ese sentido, López Molina remarcó la necesidad que actualmente tiene Rosario de desarrollar mayor cantidad de áreas destinadas a suelo productivo a partir de parques industriales público-privados, así como también fortalecer el fondo de infraestructura productiva, agilizar trámites y acompañar con agentes pymes en cada distrito, “de manera de estar cerca de aquellos que invierten y generan empleo”.

“Rosario ha expulsado empresas por la falta de una visión de desarrollo local y éste es un proceso que tenemos que revertir. Ahí es clave impulsar la discusión de por dónde queremos crecer y cuáles son nuestras industrias estratégicas. Es una decisión que la tiene que tomar la política, pero en diálogo con todos aquellos que desde su sector conocen muy bien la actividad”, consideró y subrayó: “Hay que cambiar la lógica de un Estado Municipal, que durante la gestión del Frente Progresista lo único que ha hecho fue poner palos en la rueda para invertir, por un Estado que facilite las inversiones”.

“Todas las soluciones que propone ahora el candidato del Frente Progresista, Pablo Javkin, sería bueno saber por qué no las impulsó cuando fue Secretario General de la Municipalidad durante este último mandato de Mónica Fein”, finalizó López Molina.