La primera candidata a concejala del Frente Progresista en Rosario, Susana Rueda, vertió este jueves polémicas declaraciones al adjudicar diferentes problemáticas sociales de la ciudad y la región a “la pobreza que viene de otras provincias gobernadas por el justicialismo”.

La periodista habló en medio del debate de aspirantes a una banca en el Palacio Vasallo, que se llevó a cabo en facultad de Ciencia Política de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

"Tenemos un territorio muy difícil en Rosario y en la provincia de Santa Fe. Tenemos que luchar permanentemente con la migración de la pobreza que viene de otras provincias gobernadas por el justicialismo como Chaco, Formosa o Entre Ríos", señaló Rueda, en un tramo donde se discutía también sobre seguridad.

Las palabras de la candidata generaron murmullos en la sala pero también algunos aplausos de los estudiantes presentes en el debate.

Rueda también protagonizó un picante cruce con la candidata de Cambiemos, Daniela León, a quien le espetó: "Como periodista te entrevisté cuando estabas en el Frente Progresista, después en el Frente Renovador y ahora estás con Cambiemos”.

León no se quedó atrás y de cara a la audiencia señaló: “Susana Rueda nunca fue una periodista independiente, no sé porqué se pone así”.