Un joven fue atropellado a la salida de un bar por un auto que conducía su novia y murió. Minutos antes, ambos habían mantenido una discusión en la puerta del local, ubicado en la localidad de Las Paredes, en el departamento mendocino de San Rafael.

La víctima, Genaro Fortunato, es un joven de 25 años jugador de rugby en el Belgrano Rugby Club de esa provincia. Según el Diario San Rafael, alrededor de las 5 de la madrugada, y bajo una fuerte lluvia fuera del bar situado en Yrigoyen y El Chañaral de Las Paredes, se pudo ver a Fortunato y a su novia, Julieta Silva, envueltos en lo que parecía una discusión entre ambos.

De acuerdo al testimonio de un cuidacoches, en el marco de esa discusión, Silva se adelantó en búsqueda de su Fiat Idea, se subió y lo puso en marcha. Fortunato habría pretendido ingresar, pero en ese momento la conductora aceleró y el joven quedó tirado en la carpeta asfáltica.

Sin embargo, no habría sido ese el episodio que le provocó la muerte al joven de 25 años. De acuerdo al testimonio del cuidacoches, Silva salió en primera instancia hacia el norte, pero enseguida cambió abruptamente de dirección y volvió hacia donde había quedado Fortunato, acelerando y embistiéndolo violentamente.

Tras la escena Silva quedó en estado de shock dentro de su vehículo, mientras que varios testigos llamaron al 911. Su novio yacía muerto en el pavimento.

¿Fue accidente o una acción intencional de la joven? Eso es lo que intenta ahora determinar la fiscal Andrea Rossi, que en base a los primeros elementos que recabó caratuló la causa como “averiguación homicidio”.

Silva se encontraba alojada bajo custodia en el área de Salud Mental del hospital Schestakow, en San Rafael, a donde llegó tras permanecer un breve período de tiempo en la dependencia policial de Las Paredes.