Si bien Deportiva Francesa no había sumado puntos en este tramo inicial del Torneo de la URBA, fue un rival duro de roer para Plaza, que recién cuando Ignacio Gareis convirtió el try que apoyó Dobson con tiempo cumplido pudo celebrar su triunfo en Del Viso y la consecuente clasificación al TOP 14.

Es que debió luchar para conseguir el 19 a 17 final, pero el equipo de Federico Todeschini, Fernando Marchiaro e Iván Macat lo alcanzó gracias a las conquistas de Risler (2) y la mencionada del octavo David Dobson, junto a dos conversiones de Gareis.

De este modo, y aunque resta una jornada para el cierre de la primera rueda (Plaza se medirá como local ante Lomas), el equipo del Pasaje Gould ya tiene su pasaje para enfrentarse con los mejores del rugby de Buenos Aires. Serán 13 fechas todos contra todos, tras las que los seis primeros accederán a los playoffs.

El conjunto rosarino salió a la cancha con Guillermo Macchi (Marcos Díaz), Carlos Ciochetto (c) y Ramiro Pacheco; Facundo Ferrer y Franco Dall´Ava; Martín Chiappesoni, Santiago Risler y David Dobson; Joaquín Gorina e Ignacio Gareis; Tomás Rodríguez, Tomás Gerlero, Facundo Álvarez y Rodrigo Wdoviak (Santiago Domínguez); Juan Pablo Taleb.

Fuente: www.rosariodeportes.com