El sudafricano Bryan Habana fue elegido este domingo como mejor jugador del año por la International Rugby Board (IRB), en una ceremonia llevada a cabo en París, donde 24 horas antes la selección de su país, los Springboks, se coronaron campeones del mundo ante Inglaterra.

El wing sudafricano igualó, en el reciente certamen ecuménico, el récord que había establecido el neocelandés Jonah Lomu en 1999 al anotar ocho tries.

Para el premio que se llevó Habana, de24 años, también estaban nominados los argentinos Juan martín Hernández y Felipe Contepomi, integrantes de Los Pumas, que terminaron terceros en el Campeonato del Mundo.

También corrían con chances el francés Yannick Jauzion y el neocelandés Richie McCaw, en una elección definida por un jurado internacional, que comprendía a varios antiguos jugadores internacionales.

Además del logro personal de Habana, Sudáfrica también celebró ser designada como la mejor selección del Mundial, y también por contar con el mejor entrenador del año, Jake White.