No, no le cae demasiado simpático al socialismo la posibilidad de que Elisa Carrió, a quien el partido dio su respaldo como candidata a presidente, cierre una alianza con Ricardo López Murphy.

Lo dejó en claro uno de los principales referentes del PS, el diputado nacional Eduardo Di Pollina, que adelantó que si se diera el acuerdo Carrió-López Murphy es “muy probable” que se revea la posición del partido. “Es un tema que vamos a hablar orgánicamente, porque no estaba dentro de las posibilidades que habíamos evaluado; a nivel personal no comparto un acuerdo con López Murphy”, afirmó en diálogo con el programa Tempranísimo, por Radio 2. Y agregó: “Desde mi punto de vista va a ser difícil que compartamos una alianza de este tipo”.

Esta situación siembra interrogantes sobre cómo se va a conformar la lista de diputados nacionales del sector. En principio, Di Pollina adelantó que el socialismo ya decidió que su primer postulante sea el dirigente santafesino Miguel Barrios, pero aclaró que no tendría problemas en que encabece la arista Susana García, siempre y cuando se mantenga el acuerdo entre ambos partidos.

De todos modos, Di Pollina aclaró que la prioridad del socialismo pasa hoy por garantizar el triunfo de Hermes Binner el 2 de septiembre y que después hay tiempo para discutir “con quién compartimos la lista de diputados nacionales”.