La noticia corrió como reguero de pólvora este jueves por la mañana y convirtió a las coordenadas de Entre Ríos y San Lorenzo en el epicentro de atención para los cronistas que se ocupan de la información de la Lepra. “El presidente de River Aguilar está reunido con López”, fue el chisme contado por algún testigo que se desparramó por la ciudad con la velocidad de la luz.

Y el rumor era cierto nomás. El archi cuestionado mandamás riverplatense, José María Aguilar, se presentó en las oficinas del presidente rojinegro Eduardo López a media mañana y ambos estuvieron dialogando hasta entrado el mediodía en el centro rosarino.

Las especulaciones que se tejieron acerca de los motivos del cónclave fueron muchas, pero no se filtró una información concreta al respecto. Sí se tiene alguna vaga idea de las generalidades tratadas en la mesa de diálogo.

Se pudo saber con certeza que Aguilar se trasladó a Rosario con la primordial intención de charlar con López sobre una transferencia del volante Fernando Belluschi al exterior. Newell’s aún conserva un porcentaje sobre una futura venta del ex futbolista leproso y parece que River está urgido por transferir al oriundo de Los Quirquinchos.

Más allá de ese tema concreto, los demás son trascendidos que cuentan con poco sustento. Por ejemplo, se dijo que el alto dirigente del club de Núñez pidió cotización por Cristian Ansaldi y Nicolás Spolli, para llevarlos al “Millonario”. Esto suena a improbable, teniendo en cuenta que River aún no contrató un técnico que pueda solicitar refuerzos. También se filtró que López le habría solicitado a su par directivo el regreso de Ariel Ortega a Newell’s.

Consultado tras el final del entrenamiento, el técnico rojinegro Caruso Lombardi manifestó: “No se nada del tema, pero no creo que Newell’s se desprenda de tantos jugadores cuando termine este campeonato. Se necesitan todos los que están y algunos refuerzos para sacar esto adelante”.