Al menos ocho personas murieron y casi 40 resultaron con heridas de diversa consideración luego de varios accidentes de tránsito ocurridos en distintas rutas durante este domingo, informaron fuentes viales y policiales. Dos de los hechos fatales tuvieron lugar en la ruta 9, a la altura de la localidad santafesina de General Lagos.

El accidente que involucró a más personas fue el que protagonizó un micro en Santa Cruz, donde volcó con más de 30 pasajeros a bordo. El siniestro tuvo lugar alrededor de las 2 de la madrugada, en la mano a la ciudad de Comodoro Rivadavia.

En el momento del vuelco fuertes lluvias y ráfagas azotaban el lugar, por lo que el colectivo, al intentar esquivar a un automóvil particular que venía de frente, volcó cuando quiso correrse hacia la banquina.

Hay al menos 30 personas heridas, que fueron derivadas al hospital zonal de Caleta Olivia "Pedro Tarvido". El micro pertenece a la empresa Andesmar.

En tanto, en Bragado, en la ruta 5, kilómetro 209, un Peugeot 505 con dos pasajeros perdió el control y chocó con un camión estacionado en la banquina. Murió el conductor y está herido el acompañante.

En la misma ruta hubo otro accidente pasadas las 7 en el kilómetro 95, a la altura de la localidad bonaerense de Olivera, donde un Ford Ka conducido por una mujer de 68 años y acompañado por su hija, ambas no identificadas y por causas aun no establecidas, colisionó frontalmente contra un micro de la empresa Alberino.

Como consecuencia del fuerte impacto ambas mujeres murieron en el acto, mientras que los ocupantes del ómnibus resultaron ilesos.

En el kilómetro 119 de la ruta nacional 2, a la altura de Chascomús, un Volkswagen Gol, conducido por Alejandro González, de 21 años y acompañado por Nicolás Martínez, también de 21 y dos mujeres quienes no han sido identificadas, realizó un trompo, despistó y volcó.

Como consecuencia del vuelco murió Martínez mientras que González y las mujeres resultaron con heridas de consideración. Peritos abocados a las tareas investigativas informaron a Télam que la calzada se encontraba mojada y muy resbaladiza.

En la ex ruta 8 y con una diferencia de siete kilómetros ocurrieron dos accidentes muy similares.

En el kilómetro 40, en el partido de Pilar, un Peugeot 206 con dos personas a bordo perdió el control y colisionó contra la valla de contención, provocando heridas leves a sus ocupantes y una obstrucción vehicular en el sentido a Capital Federal.

En el kilómetro 33, en la misma localidad, también un Peugeot 206 con dos ocupantes, pero en el sentido a provincia perdió el control y chocó contra el guardarrail.

A metros de la rotonda de Zárate-Campana, en el kilómetro 200 de la ruta 6, un motociclista, identificado como Leandro Leonardo Alarcón, perdió el control de su motocicleta 125 debido a la calzada resbaladiza y cayó sobre la cinta asfáltica golpeando su cabeza lo que provocó su deceso instantáneo.