Alejandro Sabella habló en conferencia de prensa este viernes al mediodía en Belo Horizonte y, como era de esperar, las primeras preguntas estuvieron orientadas hacia el cambio de esquema táctico desde el primer al segundo tiempo del partido contra Bosnia, supuestamente sugerido por Messi y compañía en el entretiempo en el Maracaná.
“Messi ha manifestado cuál es el esquema con el que le gusta jugar y nos parece muy bien, lo hizo con mucho respeto y es nuestra obligación escuchar la opinión de los jugadores”, dijo Sabella con naturalidad, despejando todo intento de conflicto por parte de la gran cantidad de medios presentes.
El seleccionador argentino agregó que “es bueno tener un ida y vuelta con los jugadores. A veces los jugadores aprenden de los entrenadores y a veces es al revés”.
Para desterrar todo tipo de especulaciones en la previa del choque con Irán, Sabella confirmó: “Mañana vamos a jugar con el 4-3-3, después veremos. Hay que jugar un partido y después hay que ver si hay que cambiar o si seguimos con lo mismo”.
“Tenemos que mejorar la intensidad del juego. También tenemos que tener en cuenta el tema de la temperatura, el otro día jugamos a las siete y ahora lo hacemos a la una. Es diferente”, analizó el DT.
Sabella no quiso hacer demasiados análisis respecto de las actuaciones de las selecciones hasta aquí en esta primera fase de la Copa del Mundo: “Creo que es un poco apresurado para dar una opinión sobre la competencia cuando todavía no terminaron los partidos de la segunda jornada de la primera fase”.
“Hay equipos que proponen y otros que esperan y salen de contragolpe, hay mucho por verse todavía”, dijo escuetamente.
“Trataremos de hacer las dos cosas; mejorar el juego y por supuesto ganar”, estableció Sabella mirando de frente el choque con los asiáticos.

1
torneo clausura 2025