Rosario Central dejó pasar una inmejorable posibilidad de meterse en la conversación del torneo Apertura y como local apenas empató 1-1 con Godoy Cruz de Mendoza, ascendido esta temporada. El conjunto del Chocho Juan Manuel Llop planteó un esquema ordenado, que supo contener la ansiedad canalla y también crear peligro en el arco de Juan Marcelo Ojeda.

El conjunto de Néstor Gorosito dependió demasiado de la figura del Kily González, el único que se destacó el local y quien de penal marcó el 1-0 cuando se jugaban 9 minutos del segundo tiempo. El resto del equipo auriazul no tuvo un buen partido, el funcionamiento colectivo no fue el de las últimas fechas y la sensación final para Central es que se perdieron dos puntos en la pelea por prenderse arriba.

Central tuvo varias situaciones en el primer tiempo, pero la mala puntería y a su vez la buena actuación del arquero Sebastián Torrico mantenían en cero el arco mendocino. Pero no sólo los canallas lastimaron a su rival: Godoy Cruz también se las ingenió para meter contragolpes que llevaron peligro al arco del local, y de hecho contó con las chances más claras para abrir el marcador, como la que tuvo Enzo Pérez, que la tiró afuera cuando era más fácil marcar.

Central jugó nervioso todo el partido y el impulso para ir a buscar la victoria lo encontraba en el espíritu y la clase del Kily, que recién en el complemento pudo poner arriba a su equipo tras una mano de Pérez en el área del Tomba que Pablo Lunati no dudó en sancionar con un penal.

Luego de eso, Central se tiró innecesariamente atrás y motivó el adelantamiento de los mendocinos, que lograron igualar a los 30 a través de un tiro libre desde la derecha. Luis Torresi acomodó la pelota como tirar un centro, y cuando todos esperaban esa acción, el volante la clavó en el primer palo, anotando el primer gol de su equipo en el torneo en condición de visitante.

En el tramo hasta el final del encuentro sólo hubo lugar para un gol de Marco Ruben que fue bien anulado por Lunati, por offside del delantero tras la habilitación de Germán Alemanno. Y para cerrar una tarde que para Central tuvo sabor a derrota, Ariel Garcé se hizo expulsar tontamente por una falta a segundos del cierre.

Con este empate, los de Arroyito acumulan 12 puntos y quedan lejos, a 10, del puntero Boca. Godoy Cruz, que ya había empatado con el líder del campeonato en La Bombonera, suma 5 pero la igualdad le permite sumar en su lucha por alejarse del descenso.
Cargando audio...

El mismo Central provocó el empate, según Tessandori.