Un video del Papa se hizo viral. Nada de sermones ni rezos. Esta vez, el sumo pontífice causó sensación en las redes sociales por la forma en que frena a los feligreses que buscan besarle su anillo. Lo curioso es que disimula muy poco la reacción que le despierta esta actitud y sin disimulo retira la mano.

Según publicó el sitio Crónica, no es la primera vez que realiza este gesto. Pero, generó mucha controversia este lunes durante su visita al Santuario de Loreto, porque fue más brusco que de costumbre cuando los fieles intentaban besarle el anillo.

En un video difundido por el corresponsal en Roma de la emisora católica EWTN, Edward Pentin, se ve cómo el Papa aparta la mano cada vez que alguien se agacha para besarlo al punto que los últimos de la fila optan por no repetir el gesto.

Algunos aseguran que Jorge Bergoglio solo quería reducir el tiempo de cada saludo y agilizar el avance de la cola, pero la mayoría coinciden en que tan solo es un gesto de humildad. Más allá de las razones del sumo pontífice, el material generó numerosas reacciones en las redes.