Un video de una charla que brindó el economista Javier Milei en Salta fue el centro de críticas por haber maltratado a una periodista. En un tono elevado de voz, la trató de "burra" en reiteradas ocasiones y la humilló durante minutos delante del resto de los presentes. Tuvieron que interrumpir la conferencia porque algunos presentes lo increparon.

El evento tuvo lugar el pasado martes en la ciudad de Metán, pero trascendió el miércoles por la noche a través de las redes sociales. Milei trató a la periodista de Info Salta de "burra" por desconocer la teoría keynesiana. "Como dijiste una burrada voy a desasnarte", agregó.

La periodistas Teresita Frías le pidió si podía explicar por qué el keynesianismo funcionó en Estados Unidos desde el New Deal, pero no tuvo éxito con su aplicación en nuestro país. ¿Vos sabés entre qué años fue la Gran Depresión?", preguntó el economista en tono irónico al tiempo que añadió: "Fue entre 1929 y 1933. ¿Sabés en qué año se publicó la mierda (sic) esa de la Teoría General? En 1936".

"Vos me querés explicar cómo hizo Roosevelt para aplicar las políticas de un libro que todavía no había sido escrito", manifestó en forma exaltada.

Entre las frases que lanzó a la periodista, dijo que tiene "hasta problemas de comprensión" y que es soberbia porque no sabe "un carajo" y opina de lo que no sabe. 

Más tarde, un periodista local le solicitó a Milei que pidiera disculpas a su colega por las agresiones. Ante esta situación, el economista lo trató de "populista e impresentable". De forma inmediata, el público comenzó a irse de la sala. Luego, los organizadores interrumpieron el evento cuando algunos presentes increparon al hombre.