clubdelectura@rosario3.com

Germán Peralta es dibujante e ilustrador. Trabaja para Marvel y es el responsable de la cara actual de Thanos, el villano creado por Jim Starlin. Para los no entendidos, la pesadilla de los “Los vengadores” (Iron Man, Hulk, Thor, Capitán América y la Viuda Negra). Así que en el estudio de su casa, donde le pone imagen a los guiones de Jeff Lemiere, hay muchos cómics. Pero muchos, muchos cómics.

Entre sus historias favoritas están Spaceman, ilustrado por el rosarino Eduardo Risso; y Saga, que combina un romance a lo Romeo y Julieta con la Guerra de las galaxias. “Es una especie de Star Wars moderno”, explica.

Las aventuras de Spiderman conviven en los estantes con los viajes por el mundo de Sergio Toppi. Y guardados con extremo cuidado están sus ejemplares de Patoruzú,a su entender, el héroe más noble de todos.

¿Cuál fue el primer cómic que leyó y a cuál acude por inspiración? ¿A quién considera "el maestro del horror" y por qué le gusta tanto el personaje de Thanos?

¿Te quedaste con ganas de más? Descubrí otras bibliotecas que visitó el Club de Lectura de Rosario3.com haciendo click acá.