Este miércoles se realizará una nueva marcha para recordar a las víctimas y pedir justicia por la tragedia de Salta 2141, y los organizadores de la manifestación esperan, más que nunca, la adhesión de toda la sociedad.

“Es una buena causa para que salgamos todos a la calle”, analizó Pamela García, quien era novia de Santiago Laguía –una de las 22 víctimas fatales–, en contacto con De 12 a 14 (el Tres).

“Necesitamos estar unidos en busca de justicia y memoria. Les pedimos a todos que nos acompañen, con bocinazos o lo que sea, pero que estén”, pidió.

Se quejó, por otra parte, “del cambio de jueces y la burocracia” que a su criterio está atravesando la investigación de lo sucedido el trágico 6 de agosto. “De la justicia nunca me gustó hablar... lo dudo, pero tengo esperanzas que se haga justicia de verdad”, expresó la joven.

Por otra parte, renovó el reclamo que comparte con muchos familiares acerca de la construcción de un memorial en la zona cero. “Necesitamos que se haga una plaza por la memoria”, exigió en relación al sector donde por estos días se están demoliendo los edificios que quedaron en pie.

En ese sentido, expresó: “Esa plaza sería para que nadie lo olvide, porque sin memoria no podemos construir un futuro mejor. Tenemos alrededor de 16 mil firmas que nos apoyan en este pedido y vamos por más. Luchamos a pesar de haber perdido a las personas que amamos”.

Finalmente, recordó que la marcha de este miércoles partirá a las 19 desde Salta y Oroño hacia los Tribunales provinciales (por Oroño) y luego continuará por Pellegrini hasta Mitre, donde se desviará hacia la izquierda para llegar a las oficinas céntricas de Litoral Gas (Mitre y San Lorenzo).