La noticia de que Alberto Samid podría estar en Belice revolucionó los portales y la opinión pública del país de centroamérica. Es que Interpol sugirió que el empresario de la carne podría haber huído desde Argentina el 24 de marzo hacia Paraguay para luego ir a Panamá y finalmente terminar en el Caribe. Sin embargo, el propio Samid afirmó en una entrevista que se encontraba en Argentina.

Ante esta noticia, los títulos de algunos portales de Belice, en cuya capital viven poco menos de 60 mil personas, apuntaban a la búsqueda de quien no se presentó a la lectura del fallo en su contra por asociación ilícita y evasión impositiva.

Según publicó el diario Clarín este viernes por la tarde, los responsables de la redacción del portal de Belice aseguraron que varias personas se han comunicado con ellos para consultar si hay recompensa por aportar datos que ayuden a dar con el paradero del empresario de la carne.

"Si está aquí, lo vamos a saber porque somos un país pequeño y como nosotros lo publicamos ya la gente esta pendiente", explicaron desde Belize Breaking News.

"No quiero meterme en problemas, pero ayer en Albert Street vi un turista igual al hombre de la foto. Estaba sentado en Battle Field Park", confió la persona asegura haber visto al dirigente peronista prófugo.

La persona dio detalle sobre cómo estaba vestido. "Tenía una gorra verde, como las que usan los camioneros, pantalones cortes color beige, y una camisa blanca y lentes de sol", enumeró la persona, que pidió se mantenga su identidad en reserva.

La notificación roja que emitió Interpol.

La "Notificación Roja" califica al empresario cárnico como "violento" y aclara que "si bien se trata de un individuo de edad avanzada, debe tenerse presente que públicamente ha manifestado y exteriorizado por vías de hecho su oposición para cumplir con las órdenes de la autoridad pública".­