Samsung anunció que será el segundo teléfono móvil que llevará Android, el sistema operativo desarrollado por Google.

El primer modelo fue el G1 de la china HTC. En el caso de la compañía coreana, se trata de su primer móvil táctil con el sistema operativo del buscador, que también hizo el anuncio en su blog.

Entre los pocos datos que reveló la compañía están que se comercializará en EE.UU. de forma exclusiva con T-Mobile -la misma operadora que lanzó el HTC- y que tendrá una pantalla táctil.

El equipo se beneficiará de una de las más atractivas funciones de Android, un acceso directo, cómodo, fluido e intuitivo a múltiples aplicaciones de Google como correo electrónico o navegación por Internet.

La popularidad del buscador ha multiplicado el interés por Android y Samsung quiere aprovecharlo. "Hemos acelerado el proceso de desarrollo de móviles Google para satisfacer las necesidades específicas de los distribuidores locales", aseguró un portavoz de Samsung.

El G1 se lanzó el año pasado en Esrados Unidos distribuido de forma exclusiva por T-Mobile, que poco después decidió exportarlo a otros países. Está disponible en el Reino Unido y se planea su distribución en Holanda, la República Checa y Austria.