San Lorenzo arrancó con el pie derecho esta nueva edición de la Copa Sudamericana, con una efectividad impactante, venciendo al siempre complicado Banfield y ahora pensará con mucha más tranquilidad el partido desquite.

Claro que el equipo de Oscar Ruggeri estuvo lejos de tener una buena actuación, sólo se fue feliz del Nuevo Gasómtero con el resultado, porque pocas veces los azulgranas tendrán la suerte que tuvieron en la noche de este martes.

Desde el comienzo del partido, el equipo del sur del Gran Buenos Aires se mostró más agresivo, con Ángel Morales manejando los hilos de Banfield, bien acompañado por Martín Andrizzi, pero sus delanteros no estuvieron certeros a la hora de definir.

Por eso, los primeros 20 minutos de juego no tuvieron goles. ¿San Lorenzo? Poco y nada. Pero el fútbol tiene esas cosas, porque un centro al voleo enviado por Adrián González desde la derecha, lo tomó el peruano Malinga Jiménez dentro del área y con remate cruzado señaló el primer gol de la noche.

Banfield sintió el impacto del gol de San Lorenzo, pero siguió buscanco y cuando nadie lo esperaba, una falta infantil dentro del área sobre Pablo Quatrocchi, que sancionó bien Sergio Pezzotta cobrando penal, que Adrián González lo cambió por gol, con un remate cruzado a la derecha del arquero.

Y Banfield no claudicó en su búsqueda, herido por el injusto 0-2 fue a buscar el descuento y cuando pudo llegar al arco de los de Boedo apareció Agustín Orión, una de las figuras de la cancha, para evitar cualquier intento de la visita.

En el segundo tiempo poco cambió. Sólo que Banfield buscó más, pero la suerte, la impericia y la buena tarea del arquero local, no le dieron la chances a los hombres de Carlos Leeb de conseguir el descuento en forma rápida, como pretendía su entrenador.

En el momento que el partido comenzaba a definir su suerte, apareció uno de los mejores jugadores de la cancha, Matute Morales, para marcar el gol del descuento, que le puso un poco más de emoción al partido, pero estaba claro que no era la noche de Banfield y sí la de San Lorenzo.

La gente de San Lorenzo se fue contenta del estadio, pero sus cantos no fueron por el resultado de esta noche, sino que absolutamente todos le pidieron una sola cosa a sus jugadores: que el domingo le ganen a Boca. Pero esa será otra historia.

Formaciones

San Lorenzo: Agustín Orión; Pablo Quatrocchi, Sebastián Méndez y Jonathan Bottinelli; Adrián González, Walter Acevedo, Cristian Tula, Osmar Ferreyra y Darío Bottinelli; Joaquín Botero y Roberto Jiménez. DT: Oscar Ruggeri.

Banfield: Cristian Lucchetti, Marcos Galaza, Carlos Galván y Javier Sanguinetti; Carlos Salvatierra, Mario Grana, Fabián Santana y Martín Andrizzi; Angel Morales; Josemir Lujambio y Héctor Silva. DT: Carlos Leeb.

Árbitro: Sergio Pezzotta.

Cancha: San Lorenzo.

Fuente: Télam