San Lorenzo derrotó este domingo a la noche a Belgrano de Córdoba por 1-0, en el partido que cerró la tercera fecha del torneo Clausura, y de esta forma se ubicó entre los escoltas de los líderes, River Plate y Arsenal, a dos puntos de distancia.

El único gol lo convirtió el delantero Roberto Malinga Jiménez, a los 41 minutos del primer tiempo del encuentro que se disputó en La Bombonera, debido a que el Ciclón debió cumplir con la suspensión de una fecha que pesaba sobre su estadio, el Nuevo Gasómetro.

Poco y nada ocurrió dentro del campo de juego. La novedad principal estuvo entre los bancos de suplentes, donde Ramón Angel Díaz, el ex entrenador e ídolo de River Plate, debió ocupar un lugar entre los asientos locales del estadio de Boca, que hasta lucían los escudos de su eterno rival en sus fundas.

En lo que respecta al juego, el Ciclón mostró altibajos en su rendimiento, en el marco de un encuentro parejo, en el que casi no hubo situaciones de peligro en ninguna de las dos áreas. Recién a los 41 minutos se produjo la primera emoción de la noche, cuando Jiménez aprovechó un desvío dentro del área, luego de un centro desde la izquierda, y conectó de cabeza para poner el 1-0.

Belgrano fue un monólogo de intentos improductivos. Si bien manejó la pelota durante algunos pasajes del encuentro, casi nunca inquietó a Orión. El espectáculo, en definitiva, se convirtió en un pesado compromiso, tan insoportable como la extraña y tediosa sensación que debió sufrir el entrenador azulgrana, el día que Ramón fue local en La Bombonera.

Síntesis

San Lorenzo: Agustín Orión; Cristian Tula, Sebastián Méndez, Jonathan Bottinelli y Aureliano Torres; Santiago Hirsig, Cristian Ledesma y Osmar Ferreyra; Gastón Fernández; Ezequiel Lavezzi y Roberto Jiménez. DT: Ramón Díaz.

Belgrano de Córdoba: Germán Montoya; Juan José Serrizuela, Franco Peppino, Juan Cáceres y Gastón Turus; César Mansanelli, Matías Donnet, Mario Bolatti y Matías Oyola; Andrés Ríos y Marcelo Delgado. DT: Daniel Primo.

Gol en el primer tiempo: 41m. Jiménez (SL).

Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar, Jorge Cervera por Ríos (B); 18m. Diego Rivero por Fernández (SL); 22m. Andrés Aimar por Donnet (B); 25m. Walter Acevedo por Hirsig (SL) y 40m. Claudio Acosta por Lavezzi (SL).

Cancha: Boca Juniors.
Arbitro: Gabriel Favale.

Fuente: Télam