Le faltó mucho a San Lorenzo para mostrarse como un posible aspirante a pelear el Apertura. Lanús, con muy poquito, le ganó a un equipo grande que fue a su cancha a defenderse y terminó pagando muy caro su planteo amarrete.

Los goles del partido los marcó Maximiliano Velázquez, de penal, a los 9 y 45 minutos del segundo tiempo.

En general todo el encuentro fue muy malo, pero la primera etapa fue de lo peor que se pudo ver en los últimos años. Si hicieron mal hasta los laterales. Y si con la mano no le podían pasar la pelota a un compañero, con los pies bien gracias.

En un momento fue "tragicómico" el partido, sobre todo cuando a los 29 minutos Cristian Tula rechazó una pelota, que bien podría haber jugado, con un pelotazo que le pegó en la cabeza al árbitro del encuentro, Sergio Pesota. Y aquello derivó en un ataque de Lanús, que Biglieri finalizó con un remate cargado de una torpeza poco habitual en un jugador de primera división.

Llamó mucho la atención el planteo de Ruggeri, que salió decididamente a defenderse ante un Lanús que perdió todos los partidos que jugó de local.

En el comienzo del segundo tiempo las buenas intenciones de Lanús tuvieron su premio: a los 8 minutos Biglieri ingresó al área, Sebastián Méndez lo tomó, el delantero se tiró y Pezzotta cobró penal, que el lateral Maximiliano Velázquez se encargó de cambiar por gol, con un fuerte remate al medio del arco.

A partir de ese momento San Lorenzo salió desesperado a buscar el empate. Ruggeri se acordó que sus dirigidos debían atacar y sacó uno de los cinco defensores para que entre el delantero peruano "Malinga" Jiménez. Demasiado tarde para lágrimas.

Los de Boedo buscaron pero ahora los que se cerraban atrás y no pensaban en atacar eran los locales, sobre todo porque pretendía sumar por primera vez en este torneo Apertura tres puntos en su estadio.

Pese a las intenciones de San Lorenzo, los locales fueron quienes estuvieron más cerca de ampliar el marcador, algo que lograron sobre el final, otra vez de penal, otra vez a través de Velázquez.

Síntesis

Lanús: Bossio; Graieb, Ribonetto, Romero y Velázquez; Salomón, Fritzler , Valeri y Archubi; Graf y Biglieri. DT: Ramón Cabrero.

San Lorenzo: Saja; Alavarado, Quatrocchi, Méndez, Tula y Jonathan Bottinelli; Adrián González, Husaín y Darío Bottinelli; Lavezzi y Silvera. DT: Oscar Ruggeri.
Gol en el segundo tiempo: 9’ Maximiliano Velázquez, de penal (L)

Cambios en el primer tiempo: 16’ Nicolás Bianchi por Pablo Quatrocchi (SL).
Cambios en el segundo tiempo: 12’ Roberto Jiménez por Pablo Alvarado (SL); 26’ Nelson Benítez por Rodrigo Archibi (L), 34’ Aguirre por Archubi (L), 39’ Leonardo Ulloa por Darío Bottinelli (SL) y 43’ Hoyos por Biglieri (L)

Arbitro: Sergio Pezzotta.
Cancha: Lanús.