Ammar Rosario recordó este sábado en la sede de la CTA Rosario, ubicada en San Lorenzo 1879, a la líder sindicalista Sandra Cabrera, asesinada en enero de 2004. En esta ocasión, se volvió a reclamar por el esclarecimiento de su crimen, el juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales del asesinato, la despenalización del trabajo sexual en todo el país y el pleno respeto por los derechos humanos.

Además, se proyectó un video denominado “Si no te callás, te matan” que hizo foco en las denuncias que Cabrera venía realizando sobre la explotación sexual infantil y los abusos de autoridad sindicados desde la misma fuerza policial hacia las meretrices, a quines exigían dinero a cambio de permisos para trabajar. El audiovisual lleva la imagen y la voz de la líder de Ammar Rosario, a través de una entrevista realizada meses antes de su muerte en la que relata las amenazas que recibe, las mafias represivas y el camino que iba tomando por entonces la organización.

Recuerdo y pedido de justicia

Desde la Asociación Vox que trabaja por los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, adhirió a las acciones que desde Ammar se desarrollaron en el tercer aniversario de la trágica muerte de Sandra Cabrera. De acuerdo a su secretario general, Guillermo Lovagnini. “Es por demás preocupante la falta de esclarecimiento del crimen porque el tiempo juega en contra de la justicia y la investigación, condenándola al olvido y por lo tanto a la impunidad”

A partir del asesinato de Cabrera “la situación de los trabajadores sexuales no ha cambiado sustancialmente pero, sí reconocemos todo el esfuerzo que realiza Ammar para modificar la situación de estas personas”, destacó Lovagnini. “Creemos que el sindicato sigue trabajando y creciendo hoy más que nunca, es la única voz que tienen las trabajadoras sexuales para defender sus derechos y mejores condiciones de trabajo. Nadie es irreemplazable en la lucha por un futuro mejor”, manifestó el dirigente.