El último parte médico sobre el estado de salud de Sandro confirmó que, a nueve días de realizado el doble transplante de corazón y pulmones, el popular cantante continúa entubado pero "evoluciona satisfactoriamente".

"Los pulmones y el corazón funcionan muy bien, están perfectamente adaptados a la situación actual. Hay que controlar todas sus otras funciones y sistemas. El está despierto, aunque muchas veces no se da cuenta si es de día o de noche. Pero la mayor cantidad de tiempo esta despierto", indicó ayer su médico personal, el doctor Guillermo Borgman, al brindar el último parte médico hasta el momento. Lo hizo en compañía de Miguel Nicolás, director del Hospital Italiano de Mendoza, donde 'el Gitano' permanece internado.

Los médicos también se encargaron de aclarar cierta información que, según dijeron, había sido erróneamente valorada en la prensa: en las últimas 60 horas Sandro no presentó ningún registro de temperatura febril ni subfebril, de modo que no hay infección a la vista. También indicaron que la sonda nasogástrica que tiene el paciente puede permanecer un tiempo prolongado sin hacerle mal, de modo que por el momento no piensan sacarla.

Los facultativos también indicaron que, a partir de ahora, los partes médicos se entregarán por escrito.