Se desarrolló este sábado la carrera nocturna del Súper TC2000 en el circuito callejero de la ciudad de Santa Fe, en el marco de la octava fecha del calendario.

La carrera de 21 vueltas tuvo como protagonistas a 19 competidores y sus automóviles.

El ganador fue Leonel Pernía (Renault), escoltado en segundo lugar por el santafesino de Las Parejas, Facundo Ardusso (Renault), y en tercer lugar, por Matías Rossi (Toyota)

Al término de la carrera, Pernía expresó: “Era una carrera difícil y la sacamos adelante entre los pilotos y la organización. Es lindo correr así, con compañeros que sabemos vamos al límite, pero trabajando limpio, sabía que podía pasarlo a Canapino pero no pero iba a ser limpio. Es una de las carreras que más me gusta y es un orgullo ganarla. Mañana será otro día difícil y desafiante así que daremos nuevamente lo mejor. La gente demostró la pasión por el automovilismo y este premio de la carrera es para ellos”.

El gobernador Miguel Lifschitz, acompañado por el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, presenció la carrera nocturna.

“Es una de las competencias más atractivas del calendario nacional que ya lleva muchos años en la ciudad. Es el único circuito nocturno y callejero que se hace en la Argentina, por lo que para nosotros es un orgullo que se haga en Santa Fe, que además ofrece un escenario privilegiado, y también que sea un evento deportivo ya tradicional”, afirmó el gobernador.

“Los santafesinos han adoptado este evento y celebran poder ser por un momento la capital del automovilismo del país”, resaltó.