Un policía de 25 años fue asesinado este domingo de una puñalada en medio de una discusión de tránsito en un barrio de la ciudad de Santa Fe, informaron fuentes policiales que indicaron que el presunto autor del ataque se entregó a las autoridades y quedó detenido.

La víctima fue identificada como Alejandro Foresto, suboficial de policía quien murió a alrededor de las 6 horas mientras era asistido en el hospital José María Cullen de la capital provincial a causa de una herida de arma blanca en el tórax.

Según medios santafesinos, Foresto prestaba servicio en Rosario y se encontraba en la ciudad de Santa Fe con su familia porque iba a ser padre en los próximos días.

Las fuentes indicaron que un hombre de 38 años se presentó poco después en compañía de familiares en la sede de la Seccional 6° de policía y dijo ser el autor del crimen, por lo que quedó detenido. 

Los investigadores pudieron reconstruir los momentos previos a la agresión en base al relato de testigos y situaron la agresión en la esquina de avenida Perón e Iturraspe, en el inicio de la autopista Santa Fe-Rosario, en barrio Barranquitas.

Foresto se desplazaba junto a otros hombres en un auto y en un momento dado se registró una discusión con los ocupantes de otro vehículo, al parecer por una maniobra de tránsito.

Fue así que descendieron a la calle varios hombres y en la pelea el suboficial de la policía santafesina cayó gravemente herido al ser alcanzado por un puntazo en el pecho.

La investigación quedó a cargo de personal de la Policía de Investigaciones (PDI), bajo las órdenes de los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Cristina Ferraro, Gonzalo Iglesias y Jorge Nessier.