Una movilización para reclamar por el proyecto de aborto legal en Santa Fe terminó con una violenta agresión, que fue denunciada por las agrupaciones convocantes a la marcha de este martes frente a la Catedral de la capital provincial.

Integrantes del MST y de la agrupación Juntas y a la Izquierda informaron que fueron hacer la denuncia policial y que los agentes no se la quisieron tomar.

Al mismo tiempo, desde la organización emitieron un comunicado para expresar el repudio a “los hechos violentos y agresivos en el pañuelazo” realizado “en al catedral de Santa Fe, en el marco de la pelea por el aborto legal”.

Además denunciaron que “una organización neonazi denominada Bandera Vecinal agredió y golpeó a estudiantes que estaban en la plaza colgando telas verdes”.


“Estos fachos machirulos actuaron con total impunidad, amparado y en complicidad con la policía que desde que empezó el pañuelazo nos amenazaron. Creemos que estos ataques son producto de la pelea que venimos dando en las calles. Esta ola feminista y disidente no para de crecer y se viene radicalizando. No solo quiere el derecho al aborto sino que cuestiona y combate a todo este sistema machista patriarcal y a todas sus instituciones retrogradas y represivas”, añade el comunicado.