Lo más importante

"Santa Fe fue la única provincia donde creció la economía en 2016”

El gobernador Miguel Lifschitz dijo este sábado que la actividad económica santafesina se mueve a un ritmo mayor que el resto de las provincias. Atribuyó el aumento del empleo al impacto de la obra pública

     Comentarios
     Comentarios

El gobernador Miguel Lifschitz aseguró que el año pasado “Santa Fe fue la única provincia en la que creció la economía”.

Fue este sábado al participar en Gálvez de la cena conmemorativa del 75º aniversario del Centro Comercial e Industrial del departamento San Jerónimo. “Venimos creciendo a más ritmo que el resto de las provincias”, indicó el mandatario santafesino.

"Santa Fe ha sido la cuna del desarrollo agropecuario e industrial de la Argentina. La industria santafesina tiene un sello de identidad porque es de origen familiar, que surgió con una fuerte presencia en el interior”, resaltó Lifschitz durante el acto.

“El comercio, industria y sector agropecuario es un encadenamiento de actividades productivas muy competitivas que generan gran parte de la riqueza que produce la provincia", afirmó Lifschitz.

“El año pasado Santa Fe fue la única provincia en la que creció la economía, mantuvo el empleo registrado. Este año, el cual es más positivo que el anterior, venimos creciendo a más ritmo que el resto de las provincias. También subió el empleo registrado, particularmente en el sector de la construcción, y tiene que ver claramente con el impacto de la obra pública provincial en los 19 departamentos”, añadió

"Desde el gobierno provincial tenemos que acompañar el esfuerzo de los empresarios para insertarse de manera exitosa en los mercados internacionales. En estos 20 meses de gestión hemos estado al lado de cada empresa con dificultades, pequeñas o grandes, manteniendo las fuentes de trabajo. Ahora estamos en el momento de saltar hacia adelante, con nuevas posibilidades y expectativas”, finalizó.

Comentarios

Segui Leyendo