Los accidentes de tránsito, muchos de ellos con víctimas fatales, son noticia todos los días en la provincia. Y no es casualidad. Según un informe elaborado por la asociación civil Luchemos por la Vida en 2006 hubo 7557 muertos en accidentes de tránsito, lo que implica que hubo 629 muertes por mes y 21 víctimas fatales por día. En ese marco, Santa Fe se presenta como la segunda provincia con más muertes por esta causa en el país.

Lógicamente, Buenos Aires (la provincia más poblada) se ubicó lejos primera en este oscuro rankin, con 3062 muertes por accidente de tránsito en el año que pasó. Pero el segundo lugar lo ocupa Santa Fe, con 643, seguida por Córdoba (543), Mendoza (381) y Misiones (308). La Ciudad de Buenos Aires, por su parte, registró durante el pasado año 238 muertos por esta causa.

Según las cifras difundidas, en 2006 hubo un 5,6 por ciento más de víctimas fatales accidentes respecto del año anterior, ya que en 2005 hubo 7138 muertes por la misma causa. 

El informe de Luchemos por la Vida, publicado en Clarin on line, aclaró que se trata de cifras "provisorias". La entidad explicó que los datos incluyen "fallecidos en el hecho o como consecuencia de él, hasta dentro de los 30 días posteriores", lo que se encuadra en el "criterio internacional más generalizado" para medir la accidentología vial.

Las fuentes que proporcionaron los datos a la entidad fueron policiales o municipales "en la mayoría" de los casos. "Como la gran mayoría de las cifras originales sólo computan los muertos en el momento del accidente, las mismas han sido corregidas según índices internacionalmente aceptados", advierte la entidad en el informe.