Es el segundo caso en menos de un mes. Otro preso de buena conducta salió "bajo palabra de honor" y aunque tenía que volver a las 72 horas jamás regresó.
El hombre estaba condenado a once años de prisión por su participación en un robo y homicidio. El otro preso que se fugó hace menos de un mes también estaba condenado por asesinato y aún no fue encontrado por la policía.
El diario El Litoral, de la ciudad de Santa Fe, confirmó que se trata de Alberto Jesús Pampiglioni, de 24 años, quien desde las últimas horas es intensamente buscado por la policía.
Estaba preso desde 2001 y la condena vence el 22 junio de 2012. Es más, en su momento, el entonces juez de Sentencia, Sebastián Creus, lo había condenado a cadena perpetua. Sin embargo, y apelaciones mediante, la condena fue reducida a once años de prisión.
El juez de Ejecución Penal le permitió salir el viernes último para que regresara el lunes a su lugar de detención, en la Unidad 9 de Recreo, frente al ex Liceo Militar Manuel Belgrano.
En los últimos días de agosto pasado, otro preso llamado César Domingo Ciro, de 40 años, también obtuvo un permiso para salir de la cárcel por 48 horas, pero no regresó.
Hasta hoy, tampoco había sido encontrado por la policía.