Para comprar ropa, tomar algo o salir de joda, mejor ir a otra provincia. El costo de vida se incrementó más en Santa Fe que en el resto del país y esos rubros fueron los principales impulsores de esa suba. Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) la inflación en Santa Fe fue la mayor del país y se ubicó en 1,5 por ciento, medio punto por encima de la media nacional.

Detrás de Santa Fe, se ubicó Córdoba con un promedio de incremento general de precios al consumidor del 1 por ciento, Capital Federal con el 0,9 por ciento. Mientras que, por otro lado, las mejores provincias, en cuanto a la contención de la inflación fueron, San Luis y Catamarca con el 0,5 por ciento.

Los rubros que más empujaron el aumento del costo de vida en la provincia fueron Esparcimiento con el 1,8 por ciento (la media fue de 0,4) Atención médica y gastos para la salud con el 1,9 por ciento (promedio de 0,6) Alimentos y Bebidas, también, 1,9 por ciento (1,6 la nacional) e Indumentaria con una suba de 2,2 puntos (apenas un 0,1 por encima de la media).