Una alumna de siete años ingresó a establecimiento educativo con un arma cargada y lista para disparar en la mochila. El incidente en la Escuela Misionera Número 1149, Nuestra Señora de Luján.  La pistola aparentemente pertenece a la pareja de su madre, que es agente de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rosario.

Según lo informado por el diario Uno de Santa Fe, fue durante la tarde del miércoles cerca de las 16 horas, que los directivos de la institución denunciaron el hallazgo del arma de fuego entre los útiles de la niña

El operativo fue efectuado por la División de Informaciones y de la Comisaría 5ª, que incautaron una pistola calibre 9 milímetros, marca Bersa Thunder Pro cargada con 11 balas. La investigación detectó que la pareja de la madre de la nena es agente policial en actividad. La fiscal en turno, Rosana Peresín, ordenó que actuara la Dirección Provincial de Asuntos Internos. 

El hecho se descubrió cuando la pequeña buscó sus útiles en su mochila y encontró el arma. Contó lo ocurrido a la maestra y ella a los directivos, que denunciaron la grave situación. 

La investigación detectó que la pistola pertenece a un agente policial que se desempeña en el área narcocrimimal de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rosario.

El efectivo en cuestión sostuvo que había dejado el arma de manera provisoria en la mochila de la niña cuando pasó a buscar a un familiar y que luego olvidó retirarla.

El jueves, el secretario de Coordinación de Gabinete junto con el Poder Judicial del Ministerio de Seguridad, Pablo Cococcioni, precisó que lo ocurrido "no configura un delito penal" pero observó que "en la órbita administrativa se considera que esto es una grave falta a la seguridad". Por ello se procedió a una suspensión preventiva y al inicio de un sumario.También, confirmó que el arma estaba cargada.