Después de nueve días de internación en el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC) de Capital Federal, Santiago Bal fue inducido al coma farmacológico. El actor, de 78 años, tuvo una infección urinaria y luego una bronquitis que registró complicaciones. Por ello, es asistido con respiración mecánica.

Su hijo Mariano dijo en Infama que el cuadro es “jodido”.

“Está jodido. Viene de un proceso de una internación interior y, ahora, hace nueve días que está internado. Hasta hoy, a media mañana, la cosa estaba regularmente bien, pero al mediodía me dijeron que se había agravado y que lo tuvieron que entubar y está en un coma farmacológico”, aseguró el hijo mayor de Santiago.

“Lo internaron porque estaba muy hinchado, estaba reteniendo líquido y él viene con una salud bastante jodida. Por eso fue a la clínica, estuvo ahí doce días y se fue para la casa. Pero después de unos días empezó con una fiebre muy alta y lo volvieron a llevar. Tuvo infección urinaria, bronquitis y se le fue complicando el cuadro respiratorio. También le descubrieron un enfisema pulmonar, porque fue un fumador histórico”, detalló Mariano.

Por su parte, Federico Bal, el hijo que el humorista tuvo con Carmen Barbieri, expresó su dolor en Twitter.